Ir al contenido principal

Ya dejen descansar a la mujer en paz

Imagen de El Heraldo

Es increíble las cosas que he podido leer en las redes sociales a raíz del accidente donde murieron 6 personas incluída Hilda Hernández la hermana de Juan Orlando Hernández. Si bien es cierto que el hondureño brilla con su ingenio en momentos de adversidad, también es cierto que saca lo negro de su alma en medio de la tragedia, cuando el fallecido no era de su agrado.

Entre las estupideces que he podido leer, enumero las siguientes:

1. La Alianza se mando a bajar el helicóptero, por eso es que la gente de la zona dice que escucho una explosión.

2. Todo es puro show e Hilda  Hernández  fingió el accidente y su muerte para no ir presa.

3. Juan Orlando lo planeo todo para salir como un mártir en medio del caos político que estamos viviendo.

4. Lo hicieron a propósito para quitarle la atención a la conferencia de prensa convocada por La Alianza donde iban a anunciar las próximas medidas a seguir.
De veras que se pasan con las estupideces y las burlas, a veces pienso que el nivel de inteligencia del hondureño es nulo y todo lo que saben lo aprenden de las narco novelas, porque eso si les encanta ver, pero ponerse a leer un libro o ver un documental ni a bombazos.

Esto es bien sencillo, todos hemos escuchado el audio de la última comunicación de la tripulación con la torre de control, ahí escuchamos como el oficial de la torre al suave le esta metiendo senda regañada al piloto por haber ascendido sin comunicar y sin autorización. Yo vivo del otro lado de esa montaña, mi señora madre escucho un ruido inusual alrededor de las 10 de la mañana, o sea que el estruendo fue fuerte para que lo haya escuchado. Eran las 10 de la mañana y aquí el cielo estaba cerrado, la neblina llegaba hasta los pasillos de afuera de mi casa, solo me imagino como estaba a una altura de 1,800 metros que es donde cayó el helicóptero.  Según entiendo para la ruta que tomaron en dirección a Comayagua no existe un protocolo de vuelo, o sea el piloto va liso, a lo que sus ojitos le permiten, así tipo los aterrizajes en Toncontín.

Todos se preguntan que si hubo o no una explosión. Obvio que sí. Si no es que el helicóptero descendió pacíficamente y en cámara lenta como escena de película, ese helicóptero se estrello, el piloto no supo que hacer.

Se quejan de que los medios no han publicado fotos ni vídeos del accidente, o que Carlos Posadas no ha salido sosteniendo alguno de los restos de las 6 personas ¿Les gustaría que en caso de que fueran ustedes o algún familiar suyo el que estuviera en esa situación saliera un periodista enfocándole la cara a su cadáver? Apuesto que la respuesta va a ser un no, porque lo van a a sentir una falta total de respeto. Si serán doble moral, de día se pasan quejando de lo amarillistas que son los medios de comunicación con las imágenes que publican, pero de noche exigen ver las imágenes crudas de los 6 cadáveres. 

Por si no sabían, el helicóptero no se accidento en una autopista, solar baldío o en alguna parque, no hay camino directo, desde el punto mas cercano donde puede llegar con su carro al lugar del accidente hay una caminata de aproximadamente hora y media a 1,800 metros de altura, los militares hicieron un cerco donde no se le permitía la pasada a nadie hasta que llegaran las autoridades respectivas, esto a unos 45 minutos a pie de donde se encuentran los restos del helicóptero. Ya dejen de llenarse la cabeza de teorías de la conspiración.

Si es cierto que ella siendo ministra y su hermano presidente infringían la ley con su nepotismo descarado, si es cierto que utilizo los recursos del Estado, en este caso el helicóptero para transportarse a su casa, no me vengan diciendo que era para organizar lo de la vía navideña o que tenia una reunión muy importante, etc, etc, porque bien saben que es mentira, si es cierto que se puso en duda su persona por los mentados cheques del IHSS que entraron al Partido Nacional, yo entiendo.

Pero la muerte de ningún ser humano merece ser motivo de burla o alegría, en especial la muerte de las otras 5 personas que iban en ese helicóptero quienes no tenían nada que ver con  el desmadre político que tenemos, ellos simplemente cumplían con el trabajo asignado, así es como se ganaban la vida y le daban de comer a sus familias.

Ya dejen a la mujer descansar en paz, ya esta muerta y de una manera muy trágica, esta mujer al igual que los demás tenia hijos, y todos sabemos que los hijos no son culpables de las acciones de sus padres, así como ya llegando a la edad adulta los papas no son responsables de las acciones de sus hijos. Aunque Hilda Hernández no haya sido santa de su devoción aprendan a tener un poquito de respeto, no les pido que se pongan a llorar o que se pongan de luto, o que se olviden de la situación actual del país, solo les pido que no se burlen del mal ajeno, recuerden que todo en esta vida se regresa y lo que sale de sus bocas eso es lo que van a recibir.

MalenaBF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los candidatos a Diputados y sus joyas publicitarias

Como ya es de costumbre cada 3 años la moda en el país gira alrededor de la política. Las mentadas Elecciones Primarias están a la vuelta de la esquina y todos se pelean por conseguir un espacio en las planillas para las Elecciones Generales. A mi parecer tanto las Elecciones Internas de los partidos así como las Elecciones Primarias deberían ser costeadas por los mismos partidos y no por el pueblo hondureño. Este año se ha suscitado un fenómeno nunca antes visto con este grado de intensidad: spots publicitarios vulgares, ordinarios y estúpidos con CERO propuestas para el pueblo hondureño. A veces me da miedo encender el televisor y que me vaya a aparecer algún fenómeno que me va a quitar el sueño: mujeres cantando sin ningún talento musical, algunas andando en bicicleta, otros futbolistas, el que sostiene los huevos, o el de los chocoyos. Otros que van por la reelección y llevan décadas dentro del Congreso sin haber hecho aportaciones substanciales a la población que ...

Kevin Solórzano y la Justicia Hondureña

Durante 2 años el país entero ha estado sumido en la duda y en la expectativa. Todos esperando el desenlace final en el caso del universitario Kevin Solórzano, mismo que llego a su fin el 8 de febrero del 2017. El veredicto de los jueces: Culpable de asesinato y tentativa de homicidio. Todas las evidencias presentadas por la defensa, fueron desestimadas por los jueces al momento de la sentencia, solo tomaron como valido el testimonio de la viuda. A ciencia cierta ninguna persona puede meter las manos al fuego por Kevin Solórzano, porque ninguno de nosotros estuvo presente en el lugar de los hechos, ninguno de nosotros es testigo del crimen. En mi caso en particular, una ciudadana común y corriente y sin ningún estudio en leyes, el veredicto del caso me ha dejado en estado de perplejidad, talves sea por ver demasiado CSI, Criminal Minds, Investigation Discovery, etc., etc., etc. pero el sentido común me hace formularme las siguientes preguntas: ¿Cómo si admitieron estas pruebas ...

Una radiografía al TSE y a la Ley Electoral de Honduras

En Honduras no salimos de una para meternos a otra, es triste y lamentable la verdad, estamos a una semana del 24 y el ambiente es de tensión, odio y recelo. Mucho de esto se debe a las pasadas Elecciones Generales del 26 de noviembre, pero el problema no fueron las Elecciones en si, el problema fue el proceder del Tribunal Supremo Electoral TSE. Hoy 19 días después de las elecciones por fin dan un resultado oficial, y el ganador es Juan Orlando Hernández. De por si el país estaba dividido entre nacionalistas y la aliancistas por todos los rumores de fraude en torno al proceso, que ahora con ese resultado  tardío solo le meten leña al fuego. No se si los resultados serán o no fraudulentos, yo no vote ni por Juan Orlando ni por Salvador, lo que si se es que la situación y las teorías de la conspiración se hubiesen evitado si el TSE hubiera actuado de una manera más diligente. Todo lo anterior me hizo pensar en todo lo malo que actualmente tienen tanto el TSE como la Le...