Desde ya hace varios años los hondureños vivimos bajo la ordenanza de cero pólvora debido a todos los accidentes de niños quemados que se han reportado a traves de los años, se ha satanizado a los famosos "cuetes" por todos los medios. La pregunta aquí es ¿Qué ganamos con eso? En mi humilde opinión, nada.
Por el contrario, lo que se ha logrado es quitarle la fuente de trabajo a miles de microempresarios hondureños, tanto a vendedores como a fabricantes.
La pólvora no tiene la culpa de nada, eso es simplemente una excusa que oímos de boca de los familiares del afectado. El culpable de cada niño quemado que vemos en las noticias son los mismos padres que prefieren la parranda que responsabilizarse por la supervisión de sus hijos.
Analizo un poco de como un cuete llega a manos de un niño y el porque deduzco que la culpa es del padre no del niño, mucho menos de la pólvora:
¿Quién compra la pólvora? La pólvora no va a llegar sola a su casa, ni va a aparecer por arte de magia. Un niño no tiene el dinero para comprar cuetes, lo consigue de mama y papa y en la mayoría de casos el mismo padre es quien los lleva a casa. Un niño no puede conducir un carro, tomar transporte público solo y llegar hasta la venta de cuetes, mama o papa lo llevaron a comprar, o ellos mismos los llevaron a la casa camino del trabajo.
Un niño consigue pólvora de un adulto, es un hecho. Si usted es padre de familia y Dios no lo permita, uno de sus hijos se quema porque estaba "reventando cuetes" no venga llorando haciéndose el sufrido y maldiciendo a la pólvora en los noticieros del país. ¿Dónde estaba usted? ¿Dónde estaba el adulto responsable?
Usted como padre de familia se debe poner a pensar en las consecuencias antes de comprar a sus hijos algo que puede ser peligroso, y mas aun pensar en las consecuencias si usted lo deja sin supervision solo porque usted se quiere desestresar echándose los "tapis", facebookiando, tirandose el chambre con la prima o la vecina, etc, etc. Su hijo es su responsabilidad.
No le eche la culpa a la pólvora, culpese usted solito porque usted fue el que le dio la pólvora a su hijo, usted fue el que lo dejo sin supervisión, usted fue el que compro los "cuetes" que son hasta difíciles de manejar para un adulto no digamos para un niño.
En lo personal yo extraño las navidades con cuetes, pero gracias a Dios yo si tuve padres y tios responsables que estaban ahí conmigo mientras estábamos en la "tiradera".
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario