Ir al contenido principal

Niño quemado por pólvora = padres irresponsables


Desde ya hace varios años los hondureños vivimos bajo la ordenanza de cero pólvora debido a todos los accidentes de niños quemados que se han reportado a traves de los años, se ha satanizado a los famosos "cuetes" por todos los medios. La pregunta aquí es ¿Qué ganamos con eso? En mi humilde opinión, nada. 

Por el contrario, lo que se ha logrado es quitarle la fuente de trabajo a miles de microempresarios hondureños, tanto a vendedores como a fabricantes.

La pólvora no tiene la culpa de nada, eso es simplemente una excusa que oímos de boca de los familiares del afectado. El culpable de cada niño quemado que vemos en las noticias son los mismos padres que prefieren la parranda que responsabilizarse por la supervisión de sus hijos.

Analizo un poco de como un cuete llega a manos de un niño y el porque deduzco que la culpa es del padre no del niño, mucho menos de la pólvora:

¿Quién compra la pólvora? La pólvora no va a llegar sola a su casa, ni va a aparecer por arte de magia. Un niño no tiene el dinero para comprar cuetes, lo consigue de mama y papa y en la mayoría de casos el mismo padre es quien los lleva a casa.  Un niño no puede conducir un carro, tomar transporte público solo y llegar hasta la venta de cuetes, mama o papa lo llevaron a comprar, o ellos mismos los llevaron a la casa camino del trabajo.

Un niño consigue pólvora de un adulto, es un hecho. Si usted es padre de familia y Dios no lo permita, uno de sus hijos se quema porque estaba "reventando cuetes" no venga llorando haciéndose el sufrido y maldiciendo a la pólvora en los noticieros del país.  ¿Dónde estaba usted? ¿Dónde estaba el adulto responsable?

Usted como padre de familia se debe poner a pensar en las consecuencias antes de comprar a sus hijos algo que puede ser peligroso, y mas aun pensar en las consecuencias si usted lo deja sin supervision solo porque usted se quiere desestresar echándose los "tapis", facebookiando, tirandose el chambre con la prima o la vecina, etc, etc. Su hijo es su responsabilidad.

No le eche la culpa a la pólvora, culpese usted solito porque usted fue el que le dio la pólvora a su hijo, usted fue el que lo dejo sin supervisión, usted fue el que compro los "cuetes" que son hasta difíciles de manejar para un adulto no digamos para un niño.

En lo personal yo extraño las navidades con cuetes, pero gracias a Dios yo si tuve padres y tios responsables que estaban ahí conmigo mientras estábamos en la "tiradera".


MalenaBF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los candidatos a Diputados y sus joyas publicitarias

Como ya es de costumbre cada 3 años la moda en el país gira alrededor de la política. Las mentadas Elecciones Primarias están a la vuelta de la esquina y todos se pelean por conseguir un espacio en las planillas para las Elecciones Generales. A mi parecer tanto las Elecciones Internas de los partidos así como las Elecciones Primarias deberían ser costeadas por los mismos partidos y no por el pueblo hondureño. Este año se ha suscitado un fenómeno nunca antes visto con este grado de intensidad: spots publicitarios vulgares, ordinarios y estúpidos con CERO propuestas para el pueblo hondureño. A veces me da miedo encender el televisor y que me vaya a aparecer algún fenómeno que me va a quitar el sueño: mujeres cantando sin ningún talento musical, algunas andando en bicicleta, otros futbolistas, el que sostiene los huevos, o el de los chocoyos. Otros que van por la reelección y llevan décadas dentro del Congreso sin haber hecho aportaciones substanciales a la población que ...

Kevin Solórzano y la Justicia Hondureña

Durante 2 años el país entero ha estado sumido en la duda y en la expectativa. Todos esperando el desenlace final en el caso del universitario Kevin Solórzano, mismo que llego a su fin el 8 de febrero del 2017. El veredicto de los jueces: Culpable de asesinato y tentativa de homicidio. Todas las evidencias presentadas por la defensa, fueron desestimadas por los jueces al momento de la sentencia, solo tomaron como valido el testimonio de la viuda. A ciencia cierta ninguna persona puede meter las manos al fuego por Kevin Solórzano, porque ninguno de nosotros estuvo presente en el lugar de los hechos, ninguno de nosotros es testigo del crimen. En mi caso en particular, una ciudadana común y corriente y sin ningún estudio en leyes, el veredicto del caso me ha dejado en estado de perplejidad, talves sea por ver demasiado CSI, Criminal Minds, Investigation Discovery, etc., etc., etc. pero el sentido común me hace formularme las siguientes preguntas: ¿Cómo si admitieron estas pruebas ...

Una radiografía al TSE y a la Ley Electoral de Honduras

En Honduras no salimos de una para meternos a otra, es triste y lamentable la verdad, estamos a una semana del 24 y el ambiente es de tensión, odio y recelo. Mucho de esto se debe a las pasadas Elecciones Generales del 26 de noviembre, pero el problema no fueron las Elecciones en si, el problema fue el proceder del Tribunal Supremo Electoral TSE. Hoy 19 días después de las elecciones por fin dan un resultado oficial, y el ganador es Juan Orlando Hernández. De por si el país estaba dividido entre nacionalistas y la aliancistas por todos los rumores de fraude en torno al proceso, que ahora con ese resultado  tardío solo le meten leña al fuego. No se si los resultados serán o no fraudulentos, yo no vote ni por Juan Orlando ni por Salvador, lo que si se es que la situación y las teorías de la conspiración se hubiesen evitado si el TSE hubiera actuado de una manera más diligente. Todo lo anterior me hizo pensar en todo lo malo que actualmente tienen tanto el TSE como la Le...