Después del desastre electoral el cual parece no tener fin, Honduras ha llegado a un punto critico, algunos dirían que ha llegado a un estado de anarquía.
Para definir esta situación, empecemos por definir el concepto de anarquía: " anarquía es el termino que utilizamos en nuestro idioma para designar un estado que puede presentarse en cualquier contexto y que se caracteriza por el desorden, el caos, la confusión y por sobre todas las cosas por la ausencia de una autoridad que organice y ordene la situación en cuestión. Generalmente un contexto de anarquía aparece tras la sucesión de algún hecho concreto que provoca una crisis y alzamiento generalizado del pueblo contra el poder de turno, el cual termina por abandonar el gobierno a la fuerza.
¡Mas claro no canta un gallo! Bajo este concepto y comparándolo con la realidad actual que se vive en las calles, si, Honduras se encuentra en un estado total de anarquía. Los comercios están siendo saqueados, gente inescrupulosa sin la mínima señal de valores morales o temor alguno a Dios roba a su prójimo y destruye tanto la propiedad privada como la publica (si la publica que nos cuesta a todos a los que nos sangran impuestos), como que si ellos fueron los dueños absolutos. Vándalos tomándose las calles cobrando un "peaje" (impuesto de guerra en realidad) a quien quiera pasar. ¿Es que acaso todos los delincuentes del país salieron de sus hoyos o de debajo de las piedras a aprovecharse de la situación? ¿O es que en realidad esta es la verdadera cara del hondureño?
Muchos ponen de excusa el resultado inexistente de las elecciones. Aquí dejémonos de pajas, que los disturbios, saqueos y el vandalismo no son culpa ni de Juan Orlando ni de las elecciones, si usted roba, vandaliza y jode a su hermano hondureño, no es porque este protestando, lo hace porque esa es su naturaleza, para usted lo que hace es gracia y ser vivo y no tiene nadita de malo.
Y lo peor de todo, es que gracias a las acciones de delincuentes como esos que vemos en la televisión, los hondureños que de verdad andan en las calles protestando, promoviendo marchas por unas elecciones justas sin hacerle daño a nadie, ni destruir nada, exigiendo únicamente se respete su decisión expresada por medio del voto, se ven manchados y embarrados de la porquería que usted salio a hacer a la calle. Ahora todos los de la oposición están en la misma licuadora, y al ojo de los demás las marchas de la oposición son violentas.
Es esto lo que nos ha llevado a un estado no solo de anarquía si no que de excepción o como comúnmente lo conocemos " toque de queda" en donde de 6 pm a 6 am si usted anda en la calle sus derechos constitucionales valen un aguacate. Este toque de queda en mi humilde opinión pueda que ayude a calmar los ánimos pero no resuelve el problema, la mayoría de disturbios y saqueos se han dado a plena luz del día y muchos de ellos en la nariz de la Policía Nacional, quienes talves por temor a la turba se quedaron de expectores.
Si, ustedes los vándalos obligaron a que se impusiera un toque de queda, no es un plan maquiavélico del gobierno para reprimir al pueblo, o matar a los simpatizantes de la oposición como muchos alegan, es para prevenir que sigan incendiando al país, y que sigan robando descaradamente.
A los que les causa gracia el toque de queda, o al que piensa que le viene a distorsionar sus planes de fiesta en la noche, le quiero decir que esto no solo implica que usted se va a ir a encerrar a su casita a las 6 de la tarde, no, las repercusiones son mayores: los negocios y el comercio en general dejan de vender, las personas con negocios de servicios de 24 horas pierden clientes porque el empleador no puede exigir a sus empleados mantener sus horarios ni mucho menos exponer su integridad física. Cualquier idiota sabe que el comercio emplea a miles de miles de personas en este país, al negocio le va mal, ni modo, lo primero que hace para sobrevivir es reducir personal, lo cual conlleva a mas gente desempleada en el país.
A lo anterior sumemosle el pánico que ya ataco a la ciudadanía. Los supermercados abarrotados de gente, largas filas para abastecerse de combustible y por lo que pude ver gasolina super ya no hay en varias estaciones, y todo esto debido a la inoperancia del TSE en no poder dar un resultado, si, este es el epicentro de este terremoto.
Como es posible que una entidad como el TSE con inversiones multimillonarias en logística, equipo, personal y una gran preparación y capacitación anticipada sea tan ineficiente y a una semana de que hayan pasado las comicios electorales no puedan dar un resultado concreto y declarar un ganador. El pueblo ya no aguanta mas, den la cara y den los resultados, ya no nos quieran ver la cara de idiotas porque no la tenemos.
Y a los candidatos les digo, ustedes se quisieron meter a jugar juegos de hombres grandes, ahora soquense la faja y cada quien acepte la decisión del pueblo, sea quien sea el ganador, no se pongan a llorar frente a los medios de comunicación como niñas peleándose un juguete, el pueblo hondureño y este país no son juguete de nadie.
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario