Honduras sigue sumergida en esta historia de terror digna del celebre y tenebroso Stephen King. Después del recuento de las mas de 1,000 actas que se encontraban bajo el estado de escrutinio especial, al cual debo agregar que ninguno de los miembros de la Alianza se presento, el TSE ha escrutado el 97% de la totalidad de las actas, y aun con este alto porcentaje no se atreven a dar públicamente a un ganador.
El nuevo giro en nuestra novela: El TSE se ha pronunciado y ha dicho que no dará resultados presidenciales hasta no tener los resultados de las alcaldías y diputaciones. Mi pregunta es ¿A quien diablos le interesa en estos momentos los alcaldes y los diputados? Sinceramente a nadie mas que a los que van peleando por ese puesto que no es ni el 1% de la población, o sea, ¡NO ES PRIORIDAD! A nadie le importa en estos momentos, luego nos preocupamos por ver las flamantes estrellas que quedaron de diputados. Esto ya paso de lo insólito a lo ridículo y mientras tanto el pobre pueblo sigue como idiota esperando.
Los miembros de la Alianza han pedido que se haga un recuento de las mas de 5,000 actas que se ingresaron durante el tiempo en que el sistema se cayó y con las cuales unas horas después se le daba ventaja a Juan Orlando Hernández. He escuchado que al parecer los servidores fallaron, porque a lo mejor al genio que contrataron no pudo tomar en cuenta la cantidad de trafico que iban a tener (obvio es que nadie iba a querer ver como iba el conteo verdad) y por esos los servidores tronaron, luego comentan por ahí, que el mismo genio u otro compañero igual de genio, la solución al problema que se le ocurrió fue la de formatear los servidores, si eso paso ahí se perdió todo e imagino que tuvieron que empezar de cero, no lo se, no soy Ingeniero en Sistemas ni mucho menos, tampoco me consta, pero es lo que circula, si es verdad, que pena, ni eso podemos hacer bien, contratar gente capaz.
En mi opinión, la única salida transparente y que va a traer calma a todo el pueblo hondureño, es el recuento total de las 18,000 actas. El TSE debería de convocar a los miembros de cada partido, a los observadores internacionales, algunos miembros probos de la sociedad y en plena televisión nacional contar una a una las actas, no importe que tome días hacerlo, nosotros nos esperamos, no se preocupen, pero de esta manera se disuelven las teorías de conspiración sobre un posible fraude.
Así todos quedamos tranquilos, los candidatos, entes electorales, observadores internacionales, etc.,pero sobre todo se queda tranquilo el pueblo hondureño quien es la víctima en toda esta novela. Nos han convertido en la Marimar de la historia.
Muchos dirán que este procedimiento no esta contemplado en la ley electoral del país, pero todos sabemos hasta los que no somos abogados, que lo que la ley no prohíbe lo permite, así que demosle viaje ¿Quien dijo miedo?
El pueblo no puede seguir en esta incertidumbre, no nos merecemos esto, nos merecemos la verdad, merecemos transparencia, merecemos honestidad pero sobre todo merecemos tener paz.
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario