Estos valerosos hombres arriesgan su vida de la manera mas desinteresada, muchos de ellos llevan horas en medio de las llamas, sin dormir ni comer, sacrificándose por el bien y seguridad de la población ante tan nefasto desastre.
Se preguntara ¿Como puedo ayudar? Fácil. Solo sea un ser humano decente, con acciones sencillas usted puede ayudar un montón:
1. Colabore llevando agua y comida a las personas que se encuentran ayudando a sofocar el incendio, no tiene que llevar comida para un ejercito, con lo que usted pueda dar sera suficiente.
2. Si tiene un área en su casa que pueda facilitar para que los miembros del Cuerpo de Bomberos y demás personas que están ayudando puedan descansar, abra las puertas de su casa, estas personas no son ladrones ni delincuentes que le van a ir a robar o a extorsionar, son héroes arriesgando su vida por mantener a salvo la suya y los pocos recursos naturales que nos quedan.
3. Si hay zonas afectadas cerca de su residencia, ayudele a los bomberos, conectado la manguera de su casa trate de apagar lo que pueda sin poner en riesgo su vida, moje las áreas cercanas a su casa, si el suelo esta mojado el fuego no puede pasar y no se propaga.
4. Limpie su propiedad. Corte el monte y haga las rondas respectivas alrededor de su propiedad.
5. Si el ICF le fue a cortar arboles infectados con la plaga del gorgojo descortezador, no espere a que el gobierno le vaya a limpiar o a sacar los troncos de su propiedad. No sea haragán vaya a tramitar los respectivos permisos para vender esa madera, esa madera es suya y aunque usted no pidió que se la cortaran es responsabilidad suya ver como la saca, si la deja, es como que este dejando una hoguera que en cualquier momento puede agarrar fuego.
6. Si vive en las zonas aledañas y no tiene que salir de su casa, no salga. No sea curioso y no contribuya a hacer mas grande el trafico de la zona, ayude dándole el espacio necesario que necesitan los bomberos para que sus unidades transiten lo mas rápido posible.
7. Si tiene conocimiento o sospechas de quien pudo ser el animal que propicio tan voraz incendio, no se lo quede ni se lo guarde para contárselo como chambre a la vecina, llame y denuncie.
Todos podemos ayudar, y si personas que no residen en las cercanías quieren ayudar con aportaciones NO MONETARIAS, pueden llevar comida, agua, gatorade a la Estación de Bomberos de el Estadio Nacional ellos mismos se encargaran de repartirla. No seamos expectadores, seamos protagonistas.
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario