Imagen cortesía de AFP
La tragedia de nuevo se hace presente en el fútbol hondureño, esta vez, no fue una guerra entre las barras como generalmente pasa, esta vez fue una estampida humana que acabo en la muerte de 5 personas y al menos una docena de heridos, niños perdidos y asustados y centenares de personas que poco les importaba lo que estaba pasando, solo les importaba entrar a ver un pinche partido de final.
Si bien se especula que hubo una sobre venta de entradas al estadio, lo cual debería de estar penado por la ley, porque por una razón los establecimientos tienen un limite de capacidad no es invento, y unos pesos de demás que se haga en las entradas jamas va a valer la vida de un ser humano.
Pero en realidad, ¿quien tiene la culpa? ¿Seran los organizadores del evento, la Policía Nacional, o el mismísimo Motagua? Yo le voy a dar la respuesta, la culpa la tiene USTED! Si, si, USTED. Usted que no respeta y piensa que es de idiotas hacer fila, usted que empuja porque piensa que así va a pasar o llegar mas rápido, usted que ve a la autoridad enfrente de su cara y le vale lo que le esta diciendo y sigue adelante porque al final solo importa que usted entre o llegue al lugar al que va, los demás valen madre.
Me pregunto si al momento de empujar y entrar como bestias pasándole por encima a la gente que cayó en el alboroto y hoy esta muerta se dieron cuenta o se percataron de que eran seres humanos los que estaba ahí abajo, no alfombras o muñecos inflables, o la gana de ver un pinche partido era mas importante que el ser humano al que pisotearon hasta matarlo, Si, la turba los mato, no murieron ni tiroteados ni macheteados como es la costumbre, murieron aplastados por la turba, o sea por usted.
Aquí es donde vemos que la cultura y la educación en este pueblo es nula, si tan solo supiera que las filas avanzan mas rápido si se va en orden y espera su turno, no al chilazo y a la brava, si supiera que la policía no esta ahí para joderle la vida si no que para salvársela o ayudarle y para que eventos como el del domingo se lleven en orden y sin violencia, para que los aficionados puedan estar seguros y disfrutar de un espectáculo deportivo y no del vil asesinato de 5 personas, para que usted padre de familia pueda llevar a su hijo de 10 años sin temor alguno a ver al equipo de su corazón dejar el alma en la cancha de juego.
Lo mas alarmante, habían dos cuerpos dentro del estadio y nadie se inmuto, siguieron viendo el partido como si nada, nadie hizo nada por parar el partido hasta que hubiera orden, mucho menos parar el gran fieston que se armo después.
Luego, la cereza del pastel. Los medios de comunicación, abusivos, amarillistas y degenerados se lucen con portadas y titulares estúpidos haciendo de menos a las personas que perdieron la vida, porque claro lo importante era la pinche final. Ni mencionemos a los políticos blindados del cerebro que mientras el relajo estaba afuera y ellos en medio del partido no dijeron ni pío, no llamaron a la calma a nadie, no hicieron nada, y ya cuando termino todo y echaron su bailadita celebrando al Motagua campeón, se sacaron los respectivos comentarios tarados echándole la culpa al gobierno del alboroto.
Por primera vez les puedo decir el gobierno no tiene la culpa de lo que paso, el gobierno no mando a los aficionados a armar una estampida, eso lo hicieron ellos solitos por majaderos abusivos, por no saber esperar su turno. Los jugadores del Motagua no tienen la culpa de lo que paso, pobres muchachos que llegaron ilusionados y su única preocupación era la de meter goles para entretenerlo a usted, ahora su celebración se ven empañada por el cagadal que fue a hacer usted al estadio. La Policía Nacional no tiene la culpa, si un policía le dice a usted no va a pasar, aprenda a respetar la ley y no pase, aprenda a ser mas humano y menos bestia, aunque viendo de lo que son capaces muchos humanos me parece que estoy insultando a las pobres bestias.
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario