Buenos días a todos. Esta mañana me he tomado la molestia de escribir este pequeño artículo sobre algunos consejos que desde mi humilde punto de vista, deberían de ser utilizados por todos los usuarios LinkedIn. La idea surge del comportamiento diario que observo en algunos de mis contactos en esta red, y muchas veces, de las mismas publicaciones con carácter de queja que otros publican al verse molestos por las acciones que ciertas personas toman. Entre estos, ya sea que han sido señalados por terceros o experimentados por mí misma, he podido enumerar algunos consejos:
1. Tómese la molestia de tener su perfil de una manera profesional, con esto me refiero a: escriba correctamente su nombre, utilice las letras mayúsculas cuando deba, al inicio de nombres propios, al inicio de una oración, después de un punto, en nombre de ciudades, países, etc. Yo en lo particular lo pienso dos y hasta tres veces en aceptar invitaciones de personas que ni siquiera su nombre tienen escrito correctamente.
2. Evite utilizar en su perfil la frase: ¨en busca de una nueva oportunidad¨. Facilítese la vida usted y a los miles de reclutadores que a diario buscan candidatos para llenar las plazas que tienen vacantes en sus empresas. Ponga su título universitario, o la experiencia que tiene. Por ejemplo: Administrador de empresas con experiencia en Mercadeo Digital. De esta manera le va a ser más fácil a los reclutadores encontrarlo por su experiencia en los motores de búsqueda.
3. La ortografía a veces pareciera que va en camino a la desaparición total, aún me sorprende ver cuantos ¨profesionales¨ con títulos de maestría y doctorado, parece que nunca en su vida vieron un diccionario, o peor aún no saben que Word le subraya en rojo las palabras mal escritas o que están sin tildar. En mi caso particular una persona por muchos títulos que tenga, si su ortografía es pésima, mi sexto sentido me dice: ¨así como escribe seguro trabaja¨.
4. Utilice una foto de perfil adecuada, una que sea solo de cara o que sea una foto tomada en la que usted se vea una persona seria y responsable. No suba fotos de sus viajes, de usted sentada de pierna cruzada en la sala de su casa a la par del árbol de navidad, o del viaje familiar que hizo, o de la fiesta del fin de semana pasado. ¡A nadie le importa! Los que utilizamos esta red para los fines a las que en realidad fue diseñada, nos molesta y hasta nos parece ridículo cuando vemos este tipo de cosas, no sea abusivo, aprenda a diferenciar. Asi como hay un tiempo para todo, tambien hay un lugar para todo, si le encanta que la gente mire o admire su vida social, váyase a Facebook, es ahí donde pertenecen ese tipo de publicaciones.
5. LinkedIn no es una red social, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc., es una red social donde profesionales se encuentran, ya sea para buscar u ofrecer trabajo, para promocionar sus empresas, o para publicar información relevante en la economía, el mercado laboral, importaciones y exportaciones, cambios y nuevas leyes, sucesos de interés global, etc., etc. etc. Manténgalo así y no lo degenere, las personas que tenemos un perfil en LinkedIn, lo menos que queremos ver es sus fotos de fiesta o en la playa, o sus publicaciones sobre sus amores imposibles, simplemente no nos interesa.
6. No quiera utilizar LinkedIn como un sitio para buscar pareja, porque vuelvo y repito, no es para eso. Si usted lo que busca es prospectos de novio, novia, esposo u esposa, le recomiendo que use la infinidad de dating apps que están disponibles para usted, en el App Store de su teléfono.
7. Por último, sea civilizado al momento de utilizar los mensajes privados, no nos bombardeen con publicidad, promociones y ofertas, y mucho menos incluyan 30 a 40 personas en el mismo mensaje. Es lo más molesto ver que te comienzan a llegar notificaciones en volquetadas de personas que ni siquiera están en tu lista de contactos.
Con eso concluyo con mi lista de consejos sanos, espero que para alguien sean de utilidad y que al escribirlos no haya herido susceptibilidades.
MalenaBF
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe un comentario